*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

citroen xsara 2.0 HDI inyectores mal

Más
9 años 7 meses antes #47072 por piter112
citroen xsara 2.0 HDI inyectores mal Publicado por piter112
ante todo un saludo y muchas gracias a todos. ;)
tengo un posible problema de 2 inyectores en mal estado de un citroen xsara 2.0 HDI año 1999 "motor RHY".
-queria pediros el favor de si pudieseis enseñarme como comprobais los inyectores aparte de medir resistencia en su conector con un polimetro.

-Y por otro lado si tubiese que cambiar estos inyectores, si tienen que codificarse o no hace falta solo montar los nuevos y ya esta.

lo dicho como siempre un saludazo y gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47077 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema citroen xsara 2.0 HDI inyectores mal
Hola piter112, para comprobar los inyectores comienza por medir la resistencia de la bobina de cada uno (no recuerdo el valor en ohms) y comparalos unos con otros y ya sabes, si no da resistencia bobina cortada, si da excesiva es que se esta quemando el bobinado (midiendo entre sus dos terminales y teniendolo desenchufado). No se si te arranca el motor, de ser asi los puedes comprobar si abren bien las agujas poniendo un tubo transparente en el retorno de cada uno de ellos hacia una probeta y comprobando el caudal que entrega cada uno de ellos en el sobrante, si alguno es excesivo quiere decir que este no abre bien y entonces retorna mas que el resto.
Otra cosa que me llama la atencion es que te fallen dos...parece ser que la inyeccion esta comandada por dos etapas dentro de la ecu; una para los cilindros 1 y 4 y otra para el 2 y 3, mira a ver no sea tema de la ecu te tenga fallando dos cilindros por esto, deberas medir en el enchufe ECU entre los polos 2-30 , 5-6 , 3-31 ,4-32 una resistencia de entre 0.5 y 1.5 ohms, en este coche no tengo constancia que haga falta reprogramar los inyectores pero que me corrijan si el motor RHY no es el mismo que el DW10. Saludos y que se de bien!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47085 por piter112
Respuesta de piter112 sobre el tema citroen xsara 2.0 HDI inyectores mal
ismael53 muchas gracias por tu rapida respuesta, me a quedado todo muy claro y con detalles extras.investigare el conector a la ecu sobre su resistencia.

muchas gracias ismael53.
como siempre un saludazo y muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".