*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Reprogramación ECU Chevrolet OPTRA ADVANCED 2009

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #51475 por ASIZ1945
Tengo un Chevrolet OPTRA Advanced 2009, el mecánico lo escaneo con el programa TECH2, por falla en el sensor de oxigeno, supuso que debía re programar la ECU, ya que todos los componentes estaban bien, incluido el sensor; , uso un programa e intento escoger el año 2009, pero no accedio, selecciono un año anterior, 2008; necesario es indicar que el OPTRA ADVANCED incio en el 2009 y el del 2008 es el LIMITE que tiene otro tipo de bobinas, ingreso y cargo con la matricula los 17 dígitos y así prosiguió, a programación de Modulo de Motor, espero unos minutos y termino, pero ya No arranco bien el auto y casi se apaga, note que empezo a oler a humo como cable quemado, mis preguntas son: ¿Pudo haberse ocasionado cortocircuito en la computadora del auto?, ¿Se puede nuevamente re programar el firmware a origen nuevamente?, una cosa importnte, para ingresar al 2008, cambio el decimo digito 9 a 8, lo cual es el año y me cambio el numero de VIN del chasis que consta en mi matricula, luego lo dejo como antes con el 9, pero haciendo nuevamentene el proceso. ¡es verdad que se deben pedir códigos a GM para reprogramar como es de fábrica la Computadora del Chevrolet Optra Advanced 2009. Agradecería que alguien en el foro me pueda ayudar con información . Muchas gracias
Última Edición: 7 años 7 meses antes por ASIZ1945.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #51476 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Reprogramación ECU Chevrolet OPTRA ADVANCED 2009
Hola. :) .Las reprogramaciones de las unidades de control modernas son procedimientos delicados y sólo se llevan a cabo si estas seguro que el Hardware del motor esta ok...sensores y actuadores,ecu.etc o por recomendacion del fabricante en los boletines (TSB)...
No es un procedimiento para tapar posibles malfuncionamientos de el sistema de control electrónico deficientemente diagnosticados. Tambien es importante la absoluta compativilidad del software que vas a instalar con el hardware que tienes...tu auto. Instalaron un soft inadecuado para el motor que tienes y posiblemente el diseño de la unidad de control. Lo anterior si que puede dañar la ecu y generar problemas de comunicacion con el resto de computadores que controlan un automovil moderno. El soft a intalar debe ser compatible con el hardware y el soft instalado en los otros ordenadores que forman una red de comunicacion en tu auto...de otro modo se producen malfuncionamientos locales y en red del modulo reprogramado. Por lo anterior Gm usa codigos , para que lo anterior no suceda. Yo recomiendo llevarlo a reflasheo en GM. Suerte y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 23 horas 6 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".